Hormonas, razón del llanto femenino

Investigaciones revelan que las mujeres son más proclives a llorar, sobre todo por cuestiones de amor, debido a sus altos niveles hormonales n

16/08/2011 8:43
AA

Siempre se ha hablado que las mujeres aman más y prueba de ello es que cuando tienen un problema sentimental, son más proclives al llanto que los hombres; investigaciones recientes revelan que todo esto tiene vínculo con las hormonas.

William Frey, neurólogo y bioquímico del Hospital Regions en Saint Paul, Minnesota, explica que investigaciones han detectado que las mujeres lloran más que los hombres porque una de las hormonas relacionadas con el llanto es la prolactina, la misma que facilitan la producción de la leche para alimentar a los hijos.

Se estableció también que hacia  los 18 años, las mujeres poseen niveles un 5 ó 60 por ciento  más altos de prolactina que los hombres.

Por otra parte, se logró determinar que los hombres lloran menos debido a los altos niveles de testosterona, esta hormona que ayuda a reducir el impulso de llorar motivado por estímulos emocionales.

Claro que también influyen aspectos culturales, a los niños se les enseña que no deben llorar.

El doctor Frey refirió que los humanos somos los únicos animales que lloramos a causa de emociones, curiosamente  la composición química de las lágrimas cambia cuando el llanto es provocado por algún sentimiento. Lo más destacado es que cuando las lágrimas son motivadas por cuestiones emocionales, suelen contener más proteínas que las correspondientes a un llanto por irritación por el polvo o  al  cortar una cebolla.

(Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: