Hosni Mubarak, clínicamente muerto

Una agencia de noticias de Egipto anunció que el corazón del expresidente egipcio se detuvo al no poder reanimarlo con electrochoques.

19/06/2012 3:23
AA
El exmandatario egipcio Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua al ser encontrado culpable por la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahri, ha sido declarado clínicamente muerto, de acuerdo con la agencia de noticias MENA.
 
Las fuentes revelaron que el corazón del expresidente se detuvo después de fracasar en los esfuerzos de reanimación por medio de electrochoques.
 
Hosni Mubarak sufrió una trombosis el día de hoy, pero fue imposible que los médicos a su cargo eliminaran el coágulo a pesar de haber trabajado en ella cerca de dos horas. 
 
Mubarak fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerzas Armadas de Maadi, en El Cairo, desde la cárcel de Tora, en donde cumplía su condena debido al deterioro de su salud.
 
Este traslado ocurrió después de que los médicos de la prisión de Tora intentaran, sin éxito, eliminar un coágulo cerebral, después de que Mubarak sufriese una trombosis, refirió la agencia MENA.
 
En el mes de abril de 2011, Hosni Mubarak sufrió un ataque cardiaco, por lo que fue internado en una clínica de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), y en días pasados, el expresidente egipcio cayó en estado de coma después de sufrir problemas respiratorios y arritmia cardíaca. (Con información de El Universal y Terra)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: