Hospital de Balbuena hace donación múltiple

Corazón, hígado, riñones, piel y tejido corneal de una joven de 16 años, se dieron a diferentes receptores.

17/01/2013 2:20
AA
El Hospital General Balbuena de la Secretaria de Salud del Distrito Federal (SSDF) practicó una donación multiorgánica; provenían de una joven de 16 años que tuvo muerte cerebral. El corazón, hígado y riñones se trasplantaron a dos hombres y una mujer. 
 
Armando Ahued, titular de la Secretaria de Salud informó que dicho proceso inició después de que la joven haya sufrido una caída. Según Raúl Ramírez, director del nosocomio el golpe le provocó contusión craneal y presentaba muerte encefálica. Así comenzó el protocolo de potencial donador.
 
El pasado 14 de enero, la dependencia descartó algún riesgo sanitario, se le practicó un electroencefalograma donde mostró mínima actividad al estímulo luminoso. Un día después se repitió el estudio y no hubo ninguna respuesta.
 
El corazón se donó al Hospital General «La Raza», los riñones y el hígado se donaron al Instituto Nacional de Nutrición «Salvador Zubirán» y el tejido corneal, al Hospital General Xoco. Los familiares mencionaron que la donación de la piel fue al Instituto Nacional de Rehabilitación.
 
Es la cuarta donación multiorgánica que se realiza en el hospital General de Balbuena y la primera del año. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: