Por primera vez el Hospital General tiene directora

El secretario de Salud califica de histórico el nombramiento porque reivindica la igualdad de las mujeres

11/02/2019 5:29
AA

Las mujeres continúan ganando terreno en el ámbito de la medicina, en esta ocasión, la doctora Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño fue designada como la primera directora del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga (HGMEL), instituto que ella se comprometió a fortalecer en materia de investigación y atención médica.

En la ceremonia realizada en el auditorio Abraham Ayala González, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio posesión a la doctora, quien estará en el cargo durante el periodo 2019-2024.

Destacó que Guerrero Avendaño es la primera mujer en ocupar esta posición en los 114 años de existencia del hospital, por lo que calificó de “histórico” su nombramiento, ya que muestra las reivindicaciones de las mujeres, quienes están logrando igualdad en todos los ámbitos.

Alcocer Varela expresó también  su confianza en que ella asumirá sus responsabilidades con total competencia y atenderá los desafíos y compromisos, como reducir las inequidades sanitarias, ya que la pobreza y otras condicionantes sociales deben superarse para que toda la población goce de sus derechos.

Te puede interesar: Hospital General de México, líder en medicina hiperbárica

Planes del sector salud

El secretario de Salud dijo que respaldará a la nueva titular del HGMEL para  consolidar una salud integral de la población en el marco de la Cuarta Transformación del país, que incluye una nueva relación con el paciente y acciones encaminadas a construir un sistema de salud cada vez más sólido, amigable, eficiente y equitativo.

Reiteró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer realidad el derecho a la salud y habló brevemente al plan de alcance nacional e integral que se llevará a cabo durante los próximos cinco años.
Explicó que en el proyecto se considerarán las recomendaciones y las estrategias que han hecho organismos internacionales y otros países, las cuales se adaptarán a las necesidades de la población mexicana.

En su oportunidad, Guerrero Avendaño también presentó su programa de gobierno, en el que destacó que se fortalecerá la investigación, la capacitación y el mejoramiento de la atención médica, por lo que se  comprometió a no escatimar esfuerzos para brindar a los pacientes todos lo que requieran para recuperar la salud.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: