Hospital ofrece cirugías de corazón a niños

El Hospital Pediátrico de Coyoacán será especializado para realizar cirugías de corazón a niños de escasos recursos.

17/02/2012 10:09
AA

El programa federal, llamado Por los niños de corazón, ha seleccionado al Hospital Pediátrico de Coyoacán como una de las instituciones en donde se realizarán cirugías de corazón a niños con escasos recursos.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud capitalino informó que actualmente los doctores de dicho hospital están recibiendo capacitación por parte de instituciones federales, para que en corto tiempo se inicien las intervenciones de manera independiente.

Se estima que el nosocomio, especializado en cardiología, tenga la capacidad de realizar ocho cirugías a la semana, dijo Ahued.
 
Mientras tanto, Miguel Camarillo Valencia, director general del hospital, informó que el sábado pasado se practicaron dos intervenciones a dos pequeñas de dos y tres años, quienes nacieron con problemas congénitos en dicho órgano y hasta el momento se recuperan de manera satisfactoria.
 
Además, dijo que actualmente se atienden 100 urgencias diarias en la consulta externa y se les brinda atención completa y continua a 20 pacientes en los 11 consultorios del lugar.
 
El Hospital Pediátrico de Coyoacán recién realizó una ceremonia conmemorativa por los 50 años que cumple en servicio.
 
Por otra parte, el secretario de Salud también informó que se suman 509 casos de influenza en la ciudad, de los cuales 17 han terminado con la vida de la persona. (Con información de Excélsior)
 
 
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: