La hospitalizan tras picadura de escarabajo en el cine

Describe el intenso dolor, similar a una quemadura química.

11/05/2018 9:00
AA
Picadura de escarabajo

Una simple salida al cine, se convirtió en una película de terror para esta mujer originaria de Phoenix, quien tras una picadura de escarabajo comenzó a experimentar dolorosas ronchas en el cuerpo, llevándola hasta la sala de emergencias de un hospital.

Un escarabajo colorido puede parecer a simple vista indefenso, pero esconde una potente toxina llamada cantaridina, sustancia química con propiedades versicantes (líquida, sólida o gasesosa) que incluso podría matar a un caballo.

La Dra. Joana Woods describe el intenso dolor similar a una quemadura química:

“A mitad de la película comencé a sentir un poco de picazón, pensé que eran mosquitos. El picor se sentía como si mi brazo lo pusieran en un sartén y no pudiera quitarlo”, indicó Woods.

Las ronchas rojas que brotaron en su brazo al salir del cine, se hacían grandes en cuanto más pasaba el tiempo. Al llegar a la sala de emergencias,el personal quedó perplejo del tamaño de las ampollas en el brazo.

De acuerdo con el experto Eric Godinez dueño de una compañía de exterminación, los escarabajos secretan dicha toxina siempre y cuando intenten aplastarlos o quitarlos.

Síntomas tras la picadura de escarabajo

De acuerdo con el Departamento de Entomología de PennState, estos son los síntomas que una persona tiene al momento de ser picado por un escarabajo de alfombra:

1 Comezón

2 Sarpullido

3 Irritación en vías respiratorias

4 Irritación en ojos

5 Lesiones ulceradas

6 Lesiones costrosas

Finalmente, el gran dilema es ¿cómo llegó el escarabajo al cine?, es por ello que Woods se pusó en contacto con la gerencia del cine, para llegar al fondo del asunto, ya que describe ese momento como una experiencia muy dolorosa.

Con información de (ABC 15 y PennState)

Te recomendamos: Los problemas más comunes de la piel


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: