Hot dog, tan dañino como el cigarro

Investigaciones afirman que un hot dog representa un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluso lo equiparan con el tabaquismo

02/08/2011 8:40
AA

Debido a sus altos contenidos en sal y grasas saturadas, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, EU, ha calificado al  hot dog tan dañino como el cigarro, pues ambos son causa de enfermedades  cardiovasculares.

La directora de educación nutricional de dicho Comité, Susan Levin, afirmó: “Las carnes procesadas como las salchichas pueden aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y varios tipos de cáncer. Como los cigarrillos, los hot dogs deberían llevar una etiqueta de alerta sobre los daños que causa a la salud (…) por ello el  hot dog podría llevar a una persona a una muerte temprana”.

Tal afirmación se basa en un estudio realizado en 2010 en  Indianápolis, el cual reveló que un hot dog al día aumenta el riesgo de cáncer colorectal hasta en un 21 por ciento.

Las reacciones contra esa investigación no se hicieron esperar,  Janet Riley, representante de  la National Hot Dog & Sausage Council, calificó de absurdo comparar un alimento que tiene valor nutricional con un producto como el tabaco.

Acusó a dicho grupo médico de pretender eliminar la carne de la dieta diaria de las personas, con fines poco claros.

(Con información de Univisión)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: