Celebran a los supervivientes de cáncer

En México hay cerca de un millón de supervivientes

24/06/2016 5:41
AA

El cáncer es una de las principales causas de muertes en el mundo, siendo el cervicouterino el más frecuente en mujeres y el de próstata en hombres.

Así como muchos pierden la batalla contra la enfermedad, hay millones que logran enfrentarla, por lo que cada 24 de junio se conmemora el día del superviviente de cáncer.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), se estima que en el país, hay cerca de un millón de supervivientes que van desde niños, hombres y mujeres de todas las edades.

Un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, reveló que en ese país, el registro asciende a 15 millones de supervivientes, los cuales se esperan incrementar a 20 millones para 2016.

Las principales razones por las que las personas vencer el cáncer son la detección oportuna y la innovación de tratamientos.

Si tienes alguna alteración como cambios en la piel, aparición de lunares, bultos en los senos u otra parte del cuerpo, debilidad o pérdida repentina de peso, acude inmediatamente con tu médico.

De igual manera, no esperes a sentirte mal y por lo menos una vez al año, realizate estudios generales, sobre todo si tienes algún familiar que haya padecido la enfermedad. ¡Cuídate!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: