Huelguistas de hambre al Centro Médico

Estabilizarán su estado de salud y les harán un chequeo general para saber cuál fue el daño individual que sufrieron al mantenerse sin alimento.

23/07/2010 12:05
AA

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas decidieron poner fin a su huelga de hambre después de la negociación que sostuvo su líder, Martín Esparza con el secretario de Gobernación.

Cayetano Cabrera, quien decidió no alimentarse desde el 25 de abril pasado, cumplía su día 90 en ayuno cuando fue trasladado a un hospital privado, donde le harán una evaluación médica para saber el daño real que sufrió su organismo, pues hay órganos que al no ser utilizados se echan a perder y dejan de funcionar.
El médico que lo atendió en su protesta, Alfredo Verdiguer, señaló esta semana que Cayetano presentaba angina de pecho y advirtió que por el tiempo transcurrido sin alimentar al organismo podría haber daños irreversibles.
En tanto, la nutrióloga Tatiana Barbero señala que un ayuno crónico de más de cuatro semanas conlleva implicaciones metabólicas graves.
En la primera etapa de la huelga de hambre el cuerpo pierde calorías y proteínas; no tomar agua provoca mareos, náuseas, debilidad en las piernas y brazos, incluso imposibilidad para moverse y una visión borrosa.
De esta forma, el nivel de desnutrición que enfrentan tanto Cayetano Cabrera como Miguel Ángel Ibarra, quienes más días duraron en huelga de hambre, es grave, pudo haberles provocado la falta del control de la temperatura del cuerpo o hipotermia, una anemia grave y arritmias cardiacas.
Los huelguistas, diez mujeres y tres hombres, fueron trasladados al Centro Médico Siglo XXI. Para su atención serán primero estabilizados y luego se atacarán los problemas que hayan desarrollado individualmente. La mayor complicación será restablecer el funcionamiento total de algunos  órganos, como el intestino, el cual disminuye su tamaño tras no recibir alimento durante mucho tiempo. (Con información de Radio Fórmula)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: