Huevo no es causa de Diabetes tipo II

Revelan investigaciones que el huevo no causa de diabetes tipo II, como indicaran con otros estudios, al contrarioes fuente de nutrientes.

22/06/2010 8:34
AA

Comer un huevo por día en el desayuno no aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un nuevo estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition

Anteriormente, en Diabetes Care se publicó una investigación de largo plazo realizada  con 57 mil  adultos estadounidenses, indicándose  que las personas que desayunan huevos diariamente pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Sin embargo, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard hallaron que quienes consumían un huevo al día tenían una probabilidad entre un 58 y un 77 por ciento mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que los no consumidores de ese alimento.

Según los investigadores, los hallazgos, publicados en la revista Diabetes Care, no necesariamente quieren decir que los huevos en sí pongan a la gente en el camino hacia la diabetes. Pero hacen pensar que es sensato limitar su ingesta.

El huevo es una fuente clave de colesterol alimentario, además de otros nutrientes potencialmente beneficiosos, señaló en American Journal of Clinical Nutrition el equipo del doctor Luc Djousse, del Brigham and Womens Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

“Dado que el huevo sería una fuente inmediata y económica de vitaminas, proteínas y otros nutrientes en Estados Unidos”, agregó, “es importante” conocer los efectos de su consumo en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El equipo estudió a 3.898 hombres y mujeres que participaban del llamado Cardiovascular Health Study, que tenían 65 años o más al inicio del estudio. Durante 11 años de seguimiento, 313 desarrollaron diabetes tipo 2, una enfermedad ligada al sobrepeso, la mala alimentación y el sedentarismo.
 

Los autores no hallaron una relación entre las distintas cantidades de huevo consumido y el aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
 

Tampoco identificaron una asociación entre el colesterol alimentario total y la aparición de la enfermedad. Los hombres que más huevo consumían (casi a diario) tenían más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero ese aumento no era estadísticamente significativo.
 

En estudios previos, la relación entre el consumo de huevo y la diabetes surgía a partir de comer siete o más por semana. En el nuevo estudio, los participantes comían menos de uno por semana, por lo que no se pudo confirmar si el consumo era dañino.
 

De todos modos, el equipo concluyó que la investigación no respalda una relación significativa entre el consumo de huevo y la diabetes tipo 2. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: