Investigadores trabajan con huevos contra el cáncer

Científicos han obtenido una proteína anticancerígena en huevos de gallinas transgénicas.

01/02/2019 2:57
AA

En un futuro cercano los huevos de gallinas modificadas genéticamente podrían ayudar a producir medicamentos para tratar el cáncer y otras enfermedades, aseguran especialistas de University of Edinburgh, quienes trabajan en un estudio que beneficiará a miles de pacientes.

Los científicos del Instituto Roslin de University of Edinburgh  han producido pollos transgénicos que generan proteínas humanas en sus huevos, los resultados del estudio sugieren que hay evidencia sólida sobre los beneficios que pueden significar estos para la producción de medicamentos.

Te recomendamos: Déficit de vitamina D eleva riesgo de obesidad y diabetes

Modificación genética contra cáncer

El estudio de University of Edinburgh se centró inicialmente en la producción de proteínas de alta calidad para su uso en investigación científica, durante el análisis de los resultados los especialistas descubrieron  que los medicamentos funcionan como las mismas proteínas producidas con los métodos existentes.

Los medicamentos que están basados en proteínas y que incluyen terapias de anticuerpos son recomendados en los tratamientos para combatir el cáncer y otro tipo de enfermedades, por lo que este hallazgo representaría un beneficio para producirlos.

Los especialistas explican que se pueden recuperar altas cantidades de proteínas de cada huevo usando un sistema de purificación simple y no hay efectos adversos en los pollos, por lo que aseguran que este proceso es un método barato para producir medicinas de alta calidad para su uso en estudios de investigación y, en un futuro, en pacientes.

Los huevos ya se utilizan actualmente para cultivar virus que se usan como vacunas, pero en este estudio las proteínas terapéuticas están codificadas en el ADN de la gallina y se producen como parte de la clara de huevo, por lo que es diferente a lo que se ha hecho antes.   

pfizer investigación médica

Conoce más sobre: Nueva vacuna hexavalente protege de seis enfermedades

Proteína anticancerígena

Los expertos University of Edinburgh se centraron inicialmente en dos proteínas que son esenciales para el sistema inmunológico y tienen un potencial terapéutico: una proteína humana llamada IFNalpha2a, que tiene poderosos efectos antivirales y anticancerígenos, y las versiones para humanos y cerdos de una proteína llamada macrófago-CSF., que se desarrolla como una terapia que estimula los tejidos dañados para repararse a sí mismos.

Helen Sang, profesora del Instituto Roslin mencionó que “aún no estamos produciendo medicamentos para las personas, pero este estudio muestra que los pollos son comercialmente viables para producir proteínas adecuadas para estudios de descubrimiento de fármacos y otras aplicaciones en biotecnología”.

Los investigadores descubrieron que solo tres huevos fueron suficientes para producir una dosis clínicamente relevante del medicamento. Las gallinas pueden poner hasta 300 huevos al año, por lo que su uso podría ser más rentable para elaborar medicinas.  

Con información de Science Dialy


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: