Hugh Jackman revela que tiene infertilidad

El actor australiano, Hugh Jackman confesó a la publicación “Herald Sun” que no podía tener hijos biológicos.

03/10/2011 9:59
AA

Después de un tratamiento in vitro, el actor Hugh Jackman recibió la noticia de no poder concebir hijos biológicos con su actual pareja Deborra Lee Furness. El matrimonio tiene  dos hijos adoptivos, Oscar y Ava de 11 y 6 años, respectivamente, sin embargo el actor tenía la ilusión de tener hijos biológicos. 

“Queríamos tener uno o dos hijos biológicos y después adoptar. Pero cuando vimos que ya era demasiado con la fecundación in vitro, decidimos seguir adelante con la adopción”, comentó el actor al diario australiano.

El consumo de tabaco, alcohol, drogas, enfermedades genéticas hereditarias, espermatozoides con deformidades o con poca movilidad, etc., son factores que puede perjudicar a cualquier hombre en el momento de querer tener un hijo.

De igual forma puede afectar el estrés social por tener un bebé, la obesidad y la edad, ya que se sabe que después de los 35 años la fertilidad del hombre disminuye.

Se puede conocer la infertilidad de un hombre cuando después de un año de intentar tener un hijo, su pareja no puede embarazarse. De acuerdo con la Fundación Hormona, entre un 30% y 40% de los casos de infertilidad se encuentra en los testículos, ya que son las glándulas que fabrican la testosterona y el esperma. 

Además, si el hombre presenta dilatación de las venas en la parte de los testículos (varicoceles) también reduce su oportunidad de tener bebés, ya que esto provoca que la temperatura de los testículos aumente, causando deficiencia en el esperma.(Con información de Univisión)

 

 

 
 
  
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: