Hugo Chávez admite operación por cáncer

Hugo Chávez reconoció haber sido intervenido quirúrgicamente para retirarle un absceso pélvico con presencia de células cancerígenas.

01/07/2011 7:56
AA
El presidente venezolano Hugo Chávez puso fin a las especulaciones respecto a su salud, al admitir que fue operado de un tumor canceroso que le fue diagnosticado en Cuba, sin que especificara el órgano afectado.
 
No obstante, durante su discurso televisivo en el que reconoció su convalecencia, comentó que primeramente le fue retirado un absceso pélvico con cierto éxito, aunque después comenzaron a aparecer “otras sospechas”.
 
“Comenzó por tanto y de inmediato, otra serie de estudios especiales (…) que confirmaron la existencia de un tumor absceso, con presencia de células cancerígenas, lo que hizo necesario otra intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor”, manifestó el mandatario venezolano.
 
“Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diferentes tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, reveló Chávez.
 
De igual manera, el presidente venezolano reconoció y lamentó el haber descuidado su salud durante muchos años. 
 
Con el comunicado se dio fin a tres semanas de incertidumbre sobre la salud de Chávez, después de que alrededor suyo se hizo un silencio que dio pie a las especulaciones respecto a su estado de salud general. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: