Hugo Chávez pierde batalla contra el cáncer

Hoy 5 de marzo de 2013 el presidente de Venezuela falleció después de casi dos años de luchar contra el cáncer, anunció Nicolás Maduro.

05/03/2013 2:05
AA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez falleció este día en su país, después de una batalla contra el cáncer que comenzó en 2011, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro en televisión, dirigiéndose al pueblo venezolano. 

“A nombre de la familia del comandante y de toda Venezuela entera le decimos al pueblo que vamos a acompañar hasta su última morada al comandante presidente, en paz (…) Niños y niñas de la patria, jóvenes trabajadores, mujeres hombres, juntos como una familia una sola familia”, comentó.

Después de generar una serie de rumores sobre su salud, tras someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas para eliminar el cáncer de su organismo, el presidente de Venezuela Hugo Chávez fue trasladado de vuelta a su país desde La Habana hace dos semanas, aproximadamente.

Después de la última intervención, una nota publicada por el diario español ABC, señalaba que el presidente de Venezuela se encontraba en un coma inducido debido a la gravedad de su estado de salud, y que, además de constantes fiebres, no respondía a los antibióticos y era alimentado por vía intravenosa, ya que le fue extraído medio metro de intestino para erradicar el cáncer que lo aquejaba.

Ante esto, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en ese momento se encontraba en La Habana con otros funcionarios del gobierno, señaló que si bien la situación era delicada, desmentía lo afirmado por ABC e indicaba que el presidente venezolano estaba consciente de la complejidad de su estado de salud y se encontraba luchando, inclusive señaló que había conversado con él en dos ocasiones.

Así, entre rumores sobre su estado de salud, desde su última operación a mediados de diciembre, finalmente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ya tenía problemas respiratorios a causa del periodo postoperatorio, no pudo vencer en la lucha contra el cáncer.

Hace unos días, una nota puiblicada en la versión electrónica del diario ABC de España, anunciaba que, según fuentes cercanas a Chávez, se le había diagnosticado cáncer pulmonar, como consecuencia de la metástasis del tumor que le fue detectado en 2011.

Hoy por la mañana, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reveló, por medio de un comunicado que leyó en televisión, que la salud del todavía presidente era delicada ya que la infección pulmonar se había agravado.

Nicolás Maduro refirió que en próximos días anunciarían los homenajes que se le harán al otrora presidente venezolano. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: