Hugo Chávez regresará al quirófano

El presidente venezolano Hugo Chávez deberá entrar de nuevo al hospital para atender una lesión donde estaba el tumor que le extirparon.

21/02/2012 2:38
AA
Una lesión de dos centímetros en el sitio donde le extirparon un tumor al presidente venezolano Hugo Chávez es la razón por la que el mandatario sudamericano regresará al quirófano para someterse a una nueva operación, anunció el mismo Chávez.
 
Hugo Chávez, quien fuese operado en 2012 en La Habana, Cuba, para extirparle un tumor del abdomen, aseguró que no se trata de un caso de metástasis sino de un asunto aislado y que se encuentra valorando en dónde será la nueva intervención quirúrgica. 
 
Mientras aprovechaba un acto público para desmentir los rumores respecto a su salud, al mismo tiempo reconoció que la semana anterior estuvo en Cuba para realizarse algunas evaluaciones médicas, ya que su tratamiento requiere de revisiones cada cuatro meses. 
 
“Yo fui a Cuba el sábado, amanecimos en Cuba el sábado, en un viaje exclusivamente para exámenes, conversé un poco con Fidel (Castro), con Raúl. Fue en el hospital en el que fui operado el año pasado”, señaló Chávez.
 
Hugo Chávez indicó que los exámenes que se realizó en La Habana revelaron la ausencia de metástasis, sólo la presencia una pequeña lesión de dos centímetros “en el lugar donde estuvo el tumor anterior. Se debe hacer otra operación para saber si es maligno y seguiré informando al país”. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: