Humanizar a perros también es maltrato animal

Tratarlos como humanos hace que se sientan inseguros, ansiosos y frustrados

16/11/2016 11:28
AA

Las mascotas han dejado de ser simples animales de compañía para ser un miembro más de la familia, por lo que llegan a ser tratadas como humanos, lo cual no es nada saludable.

En el caso de los perros, el especialista Cesar Millán, considera que humanizar a una mascota y llenarla de cariño excesivo es un tipo de maltrato animal, aunque no parezca así.

Explica que si bien se tienen detalles como hacerles fiestas de cumpleaños, llevaros a clubes, peluquerías, restaurantes de lujo o vestirlos, es porque las personas aman a sus mascotas, sin embargo, esto no quiere decir que los traten bien y lo único que provocan es que se sientan inseguros, ansiosos y frustrados.

“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas”, dice a la revista Contenido.

Aumentan problemas psicológicos

El especialista menciona que los perros están teniendo cada vez más problemas psicológicos, algo que no era común hace 50 años porque eran tratados como animales y vivían en espacios grandes. El problema, es que ahora viven en una casa, se aburren y no tienen una actividad física adecuada.

“Un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la casa. Tiene ese reto de sobrevivir, de buscar alimento y desarrolla todas sus capacidades. El perro que vive en la casa no tiene trabajo, no camina más de 15 minutos, no tiene propósito”, detalló.

Gary Francione, abogado y especialista en derechos de los animales, coincide que la humanización a los perros y animales en general es moralmente negativa porque tienen sufrimientos innecesarios.

Detalla que las reglas humanas son irrespetuosas para los animales porque les llegan a hacer peinados y hasta maquillarlos, lo que atenta contra su identidad.

(Con información de Semana.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: