Humo de cigarro es dañino para mascotas

Las mascotas que están en contacto con el humo del cigarro pueden tener daños en las células, aumento de peso y ciertos tipos de cáncer.

30/12/2015 10:37
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, Escocia, indica que el humo del cigarro es dañino para perros y gatos, ya que les puede provocar ciertos tipos de cáncer

“Hemos demostrado que los gatos absorben una cantidad de humo significativa cuando viven en una casa. Nuestro estudio sobre los gatos demuestra que se ven más afectados, quizás por su higiene minuciosa que incrementa la cantidad de humo absorbido por su cuerpo”, explicó Clare Knottenbelt, profesor de medicina y oncología de la Universidad.
 
Sobre los resultados del estudio, el profesor explicó que se descubrieron que los testículos de los machos castrados que viven con un fumador, tienen un gen indicador de células dañadas, lo que puede generar ciertos tipos de cáncer y aumento de peso.
 
Los investigadores señalaron que fumar es un peligro tanto para los fumadores como para los que se encuentran alrededor, pero muchas veces quienes fuman, no están conscientes de los riesgos, especialmente con las mascotas. 
 
(Con información de Noticias MVS)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: