Humo del incienso perjudica la salud

Puede ser más dañino que el humo del cigarro, señala una investigación de una universidad de China.

29/08/2015 9:36
AA

Algunas personas suelen utilizar incienso para mantener un olor agradable en el hogar o después de prácticas como yoga o meditación, pero esa práctica puede cambiar por los resultados obtenidos de un estudio de la South China University of Technology de Cántón, en China, que explica que el humo del incienso es más tóxico que el humo del tabaco y contiene químicos que pueden causar mutaciones genéticas.

 
Los resultados de la investigación se publicaron en el Springer’s Journal Environmental Chemistry Letters y señalan que el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de cigarros. Además de esto, contiene componentes mutagénicos que están ligados al desarrollo de cáncer.
 
Rong Zhou, investigador principal, señala que se detectó que el 99 por ciento del humo del incienso está conformado por partículas finas de componentes tóxicos para la salud. Al ser inhaladas, estas partículas quedan atrapadas en los pulmones lo que puede causar  inflamación, uno de los factores relacionados al desarrollo de cáncer de pulmón, leucemia infantil y tumores cerebrales.
 
Aunque Zhou explica que se deben hacer más investigaciones para saber si todos los tipos de inciensos son perjudiciales, sugiere que deben tomarse medidas para difundir el descubrimiento y regular su uso en lugares cerrados.
 
El estudio se hizo con dos tipos de incienso, que contenía sándalo y agar, dos tipos componentes comunes en su elaboración. Se midió el efecto del humo en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters chinos.  (Con información de europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: