Humo eleva riesgo de meningitis en niños

La aparición de una bacteria se potencializa si un niño recibe humo de segunda mano en el embarazo o antes de los cinco años.

12/12/2012 4:18
AA

La enfermedad meningocócica invasiva, causante de meningitis bacteriana, y que puede causar enfermedades graves cuando la bacteria invade el torrente sanguíneo, puede ser generada por la exposición ante el humo de segunda mano, siendo los niños y adultos jóvenes quienes están particularmente en riesgo.

De acuerdo con especialistas, el índice de mortalidad debido a esta enfermedad es del 5%, aproximadamente, incapacitando a uno de cada seis pacientes, con problemas neurológicos o conductuales.

“Nuestra estimación es que 630 casos adicionales anuales en el Reino Unido de enfermedad meningocócica invasiva infantil se pueden atribuir solo al humo de segunda mano», reveló la doctora Rachael Murray, del Centro de Estudios sobre el Control del Tabaco del Reino Unido en la Universidad de Nottingham.

Aun cuando los científicos encontraron una relación entre el humo de segunda mano y la enfermedad meningocócica invasiva, no se considera que la evidencia haya demostrado una relación de causa y efecto.

«Aunque no podemos estar seguros con exactitud del modo en el que el humo del tabaco afecta a estos niños, los hallazgos de este estudio ponen de relieve una evidencia consistente sobre la existencia de más daños causados por fumar al lado de los niños y durante el embarazo, y por lo tanto se debería aconsejar a los padres y familiares que no fumaran en casa o en la presencia de niños», añadió. (Con información de MedlinePlus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: