Ibuprofeno reduce en 30% riesgo de Parkinson

Según investigadores el consumo regular de ibuprofeno ayuda a desinflamar el área del cerebro relacionada con el Parkinson.

03/03/2011 2:02
AA

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard (HSPH), el uso del ibuprofeno puede ayudar a evitar el desarrollo del mal de Parkinson.

Los resultados del estudio mostraron que aquellas personas que consumen este antiinflamatorio regularmente tienen un 30 por ciento menos de posibilidades de desarrollar Parkinson en un momento de su vida.

“No hay cura para la enfermedad de Parkinson, por lo que la posibilidad de que el ibuprofeno, un medicamento relativamente no tóxico, pueda ayudar a proteger contra la enfermedad es fascinante”, mencionó Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición en la HSPH, y líder del estudio.

La hipótesis de los investigadores versa sobre la posibilidad de que el ibuprofeno ayude a reducir la zona cerebral que se inflama y va generando la enfermedad.

Xiang Gao, coautor del estudio, alude que el fármaco sería «un potencial agente neuroprotector, aunque, el mecanismo exacto se desconoce».

No obstante, los investigadores aseguraron que estos resultados no avalan el que una persona que ya haya desarrollado Parkinson deba tomar el ibuprofeno.

“Aunque generalmente se percibe como seguro, el ibuprofeno puede tener efectos adversos, tales como el aumento del riesgo de sangrado gastrointestinal. Si este riesgo se ve compensado por una disminución de la progresión de la enfermedad debe ser investigado bajo la supervisión rigurosa en un ensayo clínico aleatorio”, finalizó Ascherio. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: