Ice Bucket Challenge logró descubrimiento científico

Con los fondos obtenidos, se encontró un gen relacionado con la enfermedad

29/07/2016 4:02
AA

Durante el 2014, en redes sociales se difundió el Ice Bucket Challenge, un reto que consistía en mojarse con agua helada para concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ¿lo recuerdas?

Gracias a este desafío, realizado por el fallecido Corey Griffin, se recolectaron 115 millones de dólares, de los cuales 7 millones se destinaron a la investigación sobre la enfermedad que afecta a cerca de seis mil personas en México.

“Ice Bucket Challenge nos ha permitido conseguir financiamiento con nuevas fuentes en nuevas partes del mundo”, explicó el autor original del desafío, Bernard Muller, un empresario que vive con ELA.

Con estos fondos que fueron donados cada vez que alguien aceptaba el reto, investigadores han logrado avances en el tema, ya que han encontrado un gen conectado directamente con el padecimiento: el “NEK1”.

La Amyotrophic Lateral Scerosis (ALS) Association indica que aunque la mayoría de los casos de ELA no son hereditarios, sí es muy probable que la genética influya directa e indirectamente.

Por ello, estos resultados permitirán desarrollar una terapia para la ELA, afirmó la asociación.

(Con información de El Universal)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: