Identifica si tu relación de pareja es tóxica

Muchas relaciones de este tipo duran años porque las mujeres tienen miedo a las consecuencias de dejarla o no pueden estar sin pareja.

20/01/2015 3:00
AA

Aunque a simple vista parezca que es fácil reconocer que vivimos una relación tóxica de pareja, no lo es. Por ello es que se cae en ellas más de una vez.

 
Y es que cuando queremos a una persona, la distorsionamos cognitiva y emocionalmente, porque “nos ama” de una manera distinta, haciéndonos sufrir, dándonos celos y desconfianza, por eso cuando te dice que “te ama”, cuesta mucho despertar a la realidad
 
¿Vives una relación tóxica?
1. Ver muros donde antes había puertas: Esta pista aplica para aquellas mujeres que antes de tener pareja, era independiente y tomaba sus propias decisiones, salía con amigos, compañeros de trabajo y planeaba las rutinas diarias.
 
Pero al tener pareja, esta ya no le permite  decidir lo que quiere hacer (compromiso de trabajo o familiar, o simplemente ir de compras); comienza a limitarse en acciones que eran habituales para ella, como maquillarse o el uso del celular; o empiezan a limitarse sus ideales a futuro, como crecer laboralmente. 
 
2. El equilibrio emocional se ve vulnerado: Aunque el amor es muy intenso, es importante amar con equilibrio y mantener nuestra autoestima, pues una relación tóxica se basa en la manipulación emocional ejercida en formas sutiles y destructivas.
 
Las personas tóxicas siempre buscarán su propio beneficio y tiene baja autoestima, por lo que tiene miedo de que le quiten a la persona que quiere, generando celos y desconfianza. 
 
Además, desea controlar todo y tiene una posición de poder absoluto, donde sólo él tiene derecho a tomar decisiones, y si no se hace lo que él dice te hará sentir culpable y hacerte sentir culpable.
 
3. La infelicidad que crece cada día: Aunque sigas queriendo a tu pareja, cuando no está contigo te sientes tranquila y te relajas. Cuando estás con él sientes una presión interior y te sientes insatisfecha
 
Salir de este tipo de relaciones
Muchas relaciones de pareja tóxica duran años porque muchas mujeres tienen miedo a las posibles consecuencias de dejar a su pareja y otras no conciben la idea de estar sin pareja y se dejan llevar por esa infelicidad porque “es mejor vivir así que en soledad”.
 
Sin embargo, para salir de este tipo de relaciones  es necesario primero ser consciente de lo que está ocurriendo, entender que así no se puede ser feliz.
 
El segundo paso es hablarlo con la pareja. Decirle lo que se siente, hablarle de los sentimientos, frustración e infelicidad. Si se percibe que no hay voluntad de cambio, es mejor alejarse. La integridad, la tranquilidad y la salud física y emocional, es lo primero (Con información Mejor con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: