Identifican enzima que ataca a la memoria

Científicos británicos también encontraron una sustancia que podría ayudar a resolver el problema.

14/10/2010 10:50
AA

Científicos británicos descubrieron que en el cerebro del ser humano existe una enzima que con el paso del tiempo, se encarga de activar a otras enzimas del estrés que se relacionan con el envejecimiento.

El equipo de especialistas encontró también la sustancia que puede ayudar a enfrentar el problema y conservar la memoria en las personas de edad avanzada, al bloquear la enzima 11beta-HSD1.

El estudio fue publicado en el Journal of Neuroscience y explica que al pasar los años, las hormonas  llamadas glucocorticoides atacan la parte del cerebro que se relaciona con la memoria, provocando problemas de concentración y dificultades para recordar nombres y gestos.

Los especialistas  hicieron experimentos en ratones de laboratorio, obteniendo como resultado que la sustancia localizada ayudó a los roedores a recorrer con éxito un laberinto en diez días de tratamiento.

La carencia parcial de la enzima 11betaHSD1, impide la pérdida de la memoria que se produce con la edad, al realizar la investigación, el equipo constató que la sustancia que bloquea la enzima funciona en días, por lo que infieren que puede ser  “un buen tratamiento para las personas mayores”.

El profesor Brian Walker, científico que colaboró en esa investigación,  señaló que el estudio está aún en fase temprana y que serán necesarias nuevas investigaciones para determinar que la sustancia en cuestión es suficientemente segura para poder llevar a cabo pruebas clínicas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: