Identifican genes que dan forma del rostro

Un grupo de científicos afirman haber identificado cinco genes involucrados en la formación de las características faciales.

17/09/2012 9:42
AA

 Gracias a un nuevo descubrimiento biotecnológico, será posible conocer el rostro de los delincuentes con tan solo tener algo de su ADN.

Los científicos explicaron a BBC Mundo que este nuevo hallazgo en materia de ciencia forense, funciona con el conocimiento de cinco genes que dan la forma del rostro de las personas, se tratan de los genes PRDM16, PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1.

Según los expertos, esto se descubrió luego de tomar a 10 mil individuos a quienes se les realizó resonancia magnética de la cabeza y a la par se analizaron sus fotografías para mapear los puntos de referencia de la cara.

Después se realizó un estudio de asociación genética, con el cual se rastrearon las variaciones genéticas que ocurrirán dependiendo de las características faciales recurrentes en los participantes.

Y fue así que lograron identificar los genes que se vinculan con los rasgos faciales, aunque afirman que solo se pueden identificar puntos clave, debido a que aún es difícil realizar un retrato completo y detallado.

Pero lo que sí puede conocerse son el color de ojos, pelo y hasta la edad siempre y cuando se cuente con una muestra de sangre. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: