Identifican genes que propician migraña

Un estudio identificó tres genes que se relacionan con la migraña y aumentan el riesgo de padecerla hasta en un 15 por ciento.

15/06/2011 3:06
AA

De acuerdo con una investigación, científicos han descubierto tres genes que se relacionan con la migraña, los cuales aumentan en las personas que los reciben en herencia hasta un 15 por ciento de riesgo de padecerla en un futuro.

La migraña está caracterizada por dolores de cabeza muy intensos, en ocasiones náuseas, además de intolerancia a la luz y los sonidos intensos. 

Los investigadores trabajaron con más de 22 mil mujeres, entre ellas 5 mil con migraña, en las cuales se identificaron tres genes relacionados con el padecimiento.

“Aunque aún no se comprende del todo a las migrañas, y sus causas subyacentes son difíciles de determinar, identificar estas tres variantes genéticas ayuda a iluminar las raíces biológicas de esta afección común y debilitante”, aseguró el doctor Daniel Chasman, del Hospital Brigham and Women’s, y autor líder del estudio. 

La doctora Audrey Halpern, profesora clínica asistente del departamento de neurología del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, refiere que “claramente comprendemos ahora que la migraña es una afección caracterizada por un procesamiento sensorial desorganizado”.

No obstante, los investigadores confirmaron que hacen falta estudios para poder comprender a fondo la genética de la migraña. 

“Siempre hemos sabido que es una afección genética, pero en los últimos diez años nos hemos enterado de que es una afección neurológica. Este estudio reúne ambas ideas”, indicó Halpern. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: