Identifican proteínas causantes de Parkinson

Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Científicas han descubierto que existen dos proteínas que provocan esta enfermedad mental.

10/10/2013 9:53
AA

Los expertos explican que este descubrimiento puede ayudar a entender las diferencias que existen entre las diferentes personas que padecen esta enfermedad y más adelante plantear un método de diagnostico de la virulencia de la enfermedad de cada uno de los pacientes.

Existen dos tipos distintos de conglomerados de proteínas que se adhieren a las neuronas provocando su muerte, causa de esta enfermedad, la segunda neurodegenerativa más frecuente detrás del Alzheimer  y para el cual no existe cura alguna.

Los científicos franceses están considerando  que cada una de esas mezclas  actué de una forma distinta lo que explica los distintos efectos en los pacientes. Han detectado que una de las variantes es mucho más tóxica y capaz de invadir las neuronas que infectan.

En la actualidad tratan de confirmar su hipótesis  con trabajos llevados a cabo en ruedores. (Con información de eluniversal.com)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: