Identifican tres claves para una relación duradera

La ternura, los abrazos y el placer sexual son factores que contribuyen a que una pareja se mantenga junta por largo tiempo, señala estudio.

11/07/2011 9:11
AA

¿Qué determina la duración de las relaciones de pareja? De acuerdo con un estudio que será publicado en la edición de agosto de la revista Archives of Sexual Behavior, son tres los factores que tienen que ver en el éxito del romance duradero: el placer sexual, la ternura y los abrazos.

La investigación contempló el estudio de mil parejas de cinco países que habían estado juntas en promedio 25 años, se entrevistó a hombres y mujeres de entre 40 y 70 años.

Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, encabezó el estudió que concluyó que las caricias ayudan a mejorar la satisfacción en las relaciones a largo plazo y contrario a lo que se podría esperar, la ternura es más importante para los hombres que para las mujeres. Además, son ellos quienes se dicen más felices en su relación si estaban en buena salud, mientras que ellas son más propensas a estar satisfechas con su relación sexual.

Los hombres también dijeron que para ellos era importante que sus parejas experimentaran orgasmos en sus relaciones sexuales; las caricias y besos frecuentes también predijeron la felicidad en la relación para los hombres, no así para las mujeres.

Hombres y mujeres reportaron ser más felices mientras más tiempo habían estado juntos y si tenían niveles más altos de funcionamiento sexual.

La satisfacción sexual de mujeres y hombres se asoció con los besos y caricias frecuentes, las caricias sexuales de parte de la pareja, un funcionamiento sexual alto y relaciones sexuales frecuentes. El informe indicó que para los hombres, un mayor número de parejas sexuales durante sus vidas predecía menos satisfacción sexual.

Las parejas que participaron en el estudio eran de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón, y España. En general, los japoneses eran significativamente más felices en sus relaciones y en el sexo que los estadounidenses, les siguieron los brasileños y los españoles, mencionaron los investigadores. (Con información de Univision.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: