Idiomas maternos fraccionan el cerebro

Un estudio en Pekín reveló que dependiendo del idioma que se hable, se estimulan diversas partes del cerebro.

13/10/2010 4:21
AA

Un estudio desarrollado por neurólogos chinos, y publicado en el diario Global Times, ha revelado que las personas que hablan distintos idiomas utilizan diversas partes del cerebro, pero no las mismas, cuando se comunican.

Para llegar a este resultado, los neurólogos compararon las evoluciones cerebrales de 15 personas extranjeras y las compararon con las de un grupo de chinos.

Sin embargo, existen palabras comunes, como papá y mamá, que estimulan las mismas partes del cerebro, aunque hay otros vocablos que obtienen resultados diferentes.

La investigación, coordinada por elementos de la Universidad Pedagógica de Pekín, sigue en curso y podría presentar nuevos descubrimientos en los días venideros.

Por el mismo tenor, un estudio más, éste publicado por la organización británica Wellcome Trust en 2003, ya categorizaba las diferencias de las reacciones generadas en el cerebro entre las lenguas occidentales y el chino.

Este estudio señalaba que cuando una persona, cuya lengua materna fuera el inglés, escuchaba palabras en su idioma, su lóbulo temporal izquierdo se activaba, mientras que un chino trabaja con su lóbulo temporal derecho, que comienza a tener actividad cuando alguien escucha música, todo esto gracias a la tonalidad del mandarín, que se basa en diversos volúmenes y entonaciones para distintas palabras. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: