Iglesia católica reparte condones en Suiza

Por medio de una campaña de prevención del sida, la iglesia de Lucerna, en Suiza, ha comenzado a repartir condones entre la gente.

25/10/2010 10:26
AA

Con el lema «Olvidar es contagioso; protege al prójimo como a ti mismo», la iglesia católica de Lucerna, Suiza, ha arrancado con una campaña de prevención del sida, la cual consiste en obsequiar condones a los ciudadanos desde hoy y hasta el miércoles.

Hasta el momento se han entregado más de 3 mil condones en la estación de tren en Lucerna, en donde se encuentra el punto de distribución de la iglesia.

La medida ha recibido tantas críticas como alabanzas de parte de los colectivos religiosos y la sociedad civil, respectivamente.

Por medio de esta campaña, la iglesia de Lucerna pretende acercar a las personas la información y la necesidad de cuidado que deben tener cuando deciden tener relaciones sexuales.

Para Florian Flohr, responsable de comunicación del clero de Lucerna, el preservativo no puede considerarse un elemento milagroso en la lucha contra el sida, pero sí una buena alternativa. De igual manera comentó que aquel que habla de los riesgos del sida y no se refiere al condón como una alternativa está actuando en contra de la ética.

Mientras que algunas asociaciones católicas y otras que están en contra del aborto consideran que la campaña es irresponsable, otras asociaciones como “Ayuda suiza contra el sida”, se han congratulado con ella. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: