Ignorancia afecta a enfermos de cáncer de piel

Aquellas personas con bajos ingresos y sin servicios médicos no saben qué clase de cáncer tienen y no pueden tratarlo a tiempo.

25/10/2010 4:20
AA

Una investigación realizada en Estados Unidos presupone que aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos y que no tienen un seguro médico, son menos capaces de distinguir el cáncer que han desarrollado.

De ahí que surja la preocupación respecto a la generación de cáncer de piel en estos individuos, puesto que no cuentan con la suficiente información para prevenir el asunto.

«Este estudio muestra que un número sorprendentemente alto de pacientes de cáncer de piel no sabe si han sido diagnosticados con cáncer melanoma o no melanoma», apuntó el autor del estudio Elliot J. Coups, científico de investigación del Instituto Oncológico de Nueva Jersey, en un comunicado de prensa del instituto.

El estudio incluyó una revisión de datos de mil 200 personas adultas con cáncer de piel que participaron en una encuesta entre los años 2007 y 2008, organizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos.

Cerca del 20% de los encuestados dijo que tenía melanoma y más del 60% manifestó que tenía un cáncer de piel no melanoma, sin embargo, cerca del 20% señaló que no tenía ni idea del tipo de cáncer de piel que tenían.

La falta de conocimiento se dio en un sector con bajo nivel educativo y un bajo ingreso familiar, un estado de salud malo y no tenían seguro médico. 

«Estos hallazgos sugieren que los individuos en riesgo pueden obtener un beneficio particular si reciben información adicional de los profesionales de atención de la salud sobre su diagnóstico de cáncer de piel y tratamiento (…) Tal información también podría tener un impacto positivo en la prevención y detección temprana de casos subsiguientes de cáncer de piel», apuntó el especialista. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: