Ignorancia, grave problema para el cuidado del corazón

Casi el 50% de las personas cree que sólo a partir de los 30 años se debe cuidar la salud del corazón.

26/09/2012 11:16
AA

Una encuesta realizada por la Federación Mundial del Corazón (FMC) con motivo de la celebración del día Mundial de dicho órgano, muestra que el 49% de las personas cree que sólo a partir de los 30 años de debe cuidar la salud cardiaca.

Afirmación incorrecta, ya que las medidas para prevenir las enfermedades cardiacas, debe comenzar a practicarse con anterioridad. Y es que, estas complicaciones pueden afectar a personas de todas las edades, además de que el riesgo comienza temprano en la vida a través de dietas poco saludables, falta de actividad física y exposición al humo de tabaco, explica la FMC.

De manera que, el cuestionario realizado a 4,000 personas de Brasil, India, Reino Unido y Estados Unidos evidencia que prácticamente la mitad de la gente desconoce estas circunstancias. Por lo que, alentar el estilo de vida saludable desde temprana edad es la solución.

Ya que, en cuanto a los factores de riesgo que la federación recomienda evitar para prevenir posibles patologías, están el sobrepeso y obesidad, además del tabaquismo o la exposición a su humo. Además, la mala nutrición durante el embarazo hace propensos a los infantes de padecer cardiopatías. 

En este sentido, los infantes que nace con un peso inferir a los 2.5 Kg tienen el doble de riesgo de morir prematuramente por enfermedad coronaria. Por ello, las mujeres deben nutrirse de manera correcta. Comentan los especilistas.

Por último, la recomendación de la Federación ante dicha perspectiva, es que se debe hacer hincapié en la divulgación de contenidos que fomenten la vida saludable y las causas de padecimientos cardiacos, tanto en adultos, como en jóvenes y niños. Pues la salud, es sólo la suma de los hábitos en la vida. (Con información de europa.press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: