Imaginar comida ayuda a adelgazar

Investigadores descubrieron que imaginar que se consume cierto alimento inhibe en la realidad las ansias de comerlo.

02/01/2011 7:05
AA

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, y publicado en la revista Science, reveló que la vieja idea de que pensar en comida aumenta el apetito es errónea.

Los científicos aseguran que pensar en imágenes de alimentos que generan gordura ayuda a reducir el consumo de comida que engorda.

Para ello, los científicos trabajaron directamente con un número indefinido de voluntarios, a los cuales se les pidió imaginarse a sí mismos consumiendo grandes cantidades de chocolate o queso.

A otro grupo de participantes se les pidió que se imaginaran a sí mismos consumiendo pocas cantidades de esos mismos alimentos, y más cantidad de otra clase de comida.

Posteriormente, los investigadores proporcionaron a los participantes charolas con queso, chocolate y dulces y les pidieron que comieran todo lo que deseaban. El resultado fue que aquellos que se imaginaron comiendo queso y chocolate comieron mucho menos de las charolas que los otros voluntarios.

Los investigadores coinciden en que las imágenes tienen un impacto decisivo en el cerebro, sobre todo en los aspectos emocionales, así como en conductas de respuesta y conductas motoras. A esto se le llama “habituación”.

Además, se reveló que mientras más veces se imagine que se consume ese producto disminuye más la necesidad de comerlo en la realidad.

Joachim Vosgerau, investigador que participó en el experimento, comenta que “nuestros resultados muestran que la habituación no sólo está gobernada por las aportaciones sensoriales de la vista, olfato, sonido y tacto, sino también por cómo se representan en la mente las experiencias de consumo”.

Para el profesor Carey Morewedge, quien dirigió el estudio, el hallazgo “ayudará a desarrollar futuras estrategias para reducir el ansia de cosas como los alimentos no sanos, las drogas o los cigarrillos (…) Y esperamos que nos ayude a entender mejor la forma de ayudar a la gente a llevar a cabo elecciones más sanas de alimentación”. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: