Imperativo inculcar a estudiantes reciclaje

Se debe inculcar a los alumnos del nuevo ciclo escolar una cultura del reciclaje y hábitos ecológicos para no desperdiciar papel.

20/08/2010 3:53
AA

Si se toma en cuenta que cada niño produce 12 kilogramos de papel durante todo el año escolar, resulta imperativo que a los estudiantes de educación básica se les comience a inculcar la cultura del reciclaje.

“Cerca del 30% de material que podría ser reutilizable en otros años escolares se desperdicia cuando los alumnos no tienen el hábito del reciclaje”, señaló José Alberto Carranza Lance, presidente de la ONG ecológica: Fuerza Ambiental Ciudadana.  

A unos días de comenzar el nuevo ciclo escolar 2010-2011, Carranza Lance advierte que del total que un alumno desecha durante el año escolar, 19% es basura, 53% es orgánica, y el 28% restante es material que podría ser reciclado, principalmente papel.

El presidente de Fuerza Ambiental Ciudadana hizo hincapié en que ese tipo de hábitos deben comenzar en casa, con la ayuda de sus padres.

Uno de los materiales principales a los que se refiere Carranza Lance son los cuadernos, los cuales generalmente no se utilizan por completo y los papás prefieren desecharlos, cuando sus hojas en blanco podrían ser reutilizadas para fabricar nuevos cuadernos que puedan ser aprovechados en otro curso escolar por otro alumno.

Aseguró también que si se inculca desde casa, los alumnos comenzarán a tener conciencia ecológica y se podrá evitar la tala indiscriminada de árboles para la fabricación de cuadernos, árboles que funcionan como los pulmones del país.

Lo interesante es que, al arrancar con este tipo de hábitos, los estudiantes se interesarán en tener una cultura ecológica y comenzarán a separar desperdicios y a comprender lo benéfico que puede ser esto para el estado del planeta.(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: