Impiden desembarco de crucero por temor a ébola

En el crucero viaja una trabajadora que atendió a Eric Duncan, primer paciente con el virus que falleció en EU.

17/10/2014 11:54
AA
Autoridades de Quintana Roo impidieron el atraque de un crucero de la naviera Carnival Magic en la isla de Cozumel, debido a que viaja una persona que permanece en cuarentena, ya que posiblemente contrajo ébola.
 
Se trata de una empleada del Hospital Presbiteriano de Dallas, quien había estado en contacto con las muestras de Thomas Eric Duncan, ciudadano que murió por el ébola en Estados Unidos.
 
Dicha pasajera, cuya identidad está reservada, no había presentado síntomas de la enfermedad; pero, permanece en aislamiento voluntario.
 
El presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo, confirmó que la naviera que no podría atracar en la isla, como medida preventiva.  
 
Apuntó que la medida responde a algunas notificaciones internacionales; abundó que no es un caso confirmado, pero la Secretaría de Salud del gobierno del estado en coordinación con el municipio determinaron no permitir el desembarco del buque.
 
El crucero debió atracar en el muelle de Puerta Maya, en Cozumel, a las 10:00 horas de hoy; sin embargo, se le negó el descanso y siguió su curso.
 
En esta ocasión, a bordo del crucero de Carnival Magic viajan entre tres mil 600 y cuatro mil pasajeros. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: