Implantan con éxito corazón artificial

El corazón artificial implantado es una bomba de titanio hace circular de 8 a 10 litros de sangre por minuto, conectada a un ordenador.

23/08/2011 12:29
AA
Un paciente de 67 que sufría de insuficiencia cardiaca grave, es el primer paciente español en recibir un corazón artificial que funciona de manera permanente. 
 
La característica de este implemento, es que se instala al lado del corazón dañado, y funciona como bomba que hace circular la sangre en los órganos cuando no puede llevarse a cabo el trasplante, no obstante, esta es la primera vez que se implanta el dispositivo de manera definitiva. 
 
Para el paciente español, de nombre Pedro, este trasplante fue la última alternativa después de sufrir un ataque cardiaco que dañó de manera irreversible y devastadora su músculo cardiaco, además, los problemas de salud que aquejaban a Pedro en riñones y pulmones, complicaban su supervivencia. 
 
Para el doctor Enrique Pérez de la Sota, cirujano cardiovascular del Hospital 12 de octubre, que llevó a cabo el trasplante, la situación de Pedro era irreversible, no obstante, un día después de intervenirlo comenzó a confirmar el buen estado de salud de su paciente. 
 
El corazón artificial es en realidad una bomba de titanio que trabaja a 15 mil revoluciones por minuto, bombeando de 8 a 10 litros de sangre por minuto, la cual se halla dentro del paciente y se conecta a una especie de ordenador externo desde donde se monitorea el estado de salud del portador.
 
El corazón tiene una vida real de 12 horas al día, tras lo cual debe conectarse a la electricidad para recargar su batería; y la única medida higiénica que debe tomarse es en la zona donde sale el cable de conexión con el ordenador, que es propensa a sufrir de infecciones.
 
Sin complicaciones, de acuerdo con los especialistas, la bomba de titanio debe tener una vida útil de 8 a 10 años, aproximadamente. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: