Regalan implante coclear a pacientes con hipoacusia

En México tres de cada mil infantes presentan una discapacidad auditiva

30/08/2018 7:06
AA
hipoacusia

Como parte de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que Despierta la Vida”, la Secretaría de Salud a través del secretario José Narro Robles, benefició a los niños diagnosticados con hipoacusia profunda bilateral, que ocasiona sordera total.

Para aquellos que padecen hipoacusia se les otorgó un implante coclear de forma gratuita, lo que les permitirá recuperar la audición y con ello aprender a hablar, participar en el entorno social, desarrollar aptitudes y mejorar su autoestima.

>>Te recomendamos: ¿Por qué zumban los oídos?

Secretaría de Salud otorga implante coclear a pacientes con hipoacusia

El Secretario de Salud explicó que de los 950 menores beneficiados, 277 corresponden a la estrategia promovida por el DIF, mientras que el resto se financió con recursos del Seguro Popular.

En este sentido, subrayó que 53 millones y medio de mexicanos están afiliados al Seguro Popular, representando para la población una fuente de certidumbre y una manera de garantizar la prestación de servicios de salud. 

Por otro lado, Jesús Naime Libién, titular del Sistema Nacional DIF, explicó que en México tres de cada mil infantes presentan una discapacidad auditiva.

Te sugerimos: ¿Cómo deben limpiarse los oídos? Lo que hay que evitar

¨Brindamos un futuro mejor a niñas y niños con hipoacusia profunda bilateral, una mejor condición de vida para que sean parte, en igualdad de oportunidades, del México incluyente al que todos tenemos derecho”, enfatizó Naime Libién.

Finalmente, es importante que conozcas acerca de la Octava Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, misma que se está llevando a cabo hasta el 7 de septiembre de 2018, la cual tiene previsto operar a 60 menores de cinco año de edad de 16 entidades federativas. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: