Implantes de silicón podrían provocar cáncer

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Fármacos, los implantes de silicón podrían provocar un tipo de cáncer extraño.

27/01/2011 9:57
AA

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), reveló que se encuentran analizando la relación entre el linfoma anaplástico de células grandes (LACG), un tipo de cáncer extraño que ataca el sistema inmune, y los implantes mamarios de silicón.

No obstante la misma agencia cree que los implantes mamarios son seguros, también afirma que “los datos revisados por la FDA sugieren que las pacientes con implantes de pecho tendrían un riesgo muy pequeño, pero significativo de LACG en la cicatriz adyacente a la intervención”.

La misma FDA advirtió que se calculan cerca de 60 casos de esta clase de cáncer mamario en el mundo, pero consideró difícil confirmar la cifra. Entre 5 y 10 millones de personas en el mundo se han realizado dicha operación de implantes.

De hecho, se reveló que hay preocupación por esta clase de material para cirugías de pecho desde 1992, ya que muchas mujeres se quejaron de que el contenido del ímplate se trasminaba provocando problemas médicos, por eso fueron prohibidos.

Sin embargo, tras la nueva aprobación de la FDA, las ventas de los implantes de silicón se dispararon en 2006.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: