Implantes mamarios pueden dificultar diagnóstico

Las mujeres con prótesis mamarias estéticas podrían estar en mayor riesgo de cáncer de mama debido a que un diagnostico tarda más tiempo.

01/05/2013 10:19
AA

 De acuerdo con un estudio realizado en mujeres con implantes mamarios estéticos y publicado en BMJ, ellas son 26% más propensas a ser diagnosticadas con el cáncer de mama en etapas más tardías que las mujeres que no llevan estas prótesis.

La investigación constó de 12 estudios realizados en Canadá, Estados Unidos y Europa del Norte, y luego se llevaron a cabo cinco estudios más en los que se comprobó que las mujeres con implantes mamarios estéticos tenían un 38% por cáncer de mama que las no llevaban implantes.

Sin embargo, advierten que esto aun se debe tomar con cautela, porque no se analizaron causas de supervivencia y podría haber factores de confusión, pero afirmaron que es verdad que este tipo de implantes pueden llegar a dificultar el diagnóstico oportuno de tumores no localizados.

Asimismo surgieron que también pueden afectar la supervivencia, porque al diagnosticar en etapas más avanzadas, la enfermedad ya ha dañado más gravemente la salud de las mujeres.

“El problema central es que cuando crean sobras en los tejidos, no se puede detectar todos los tumores oportunamente”, señaló estudio. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: