Implantes, una opción para tener la dentadura perfecta

La técnica es nueva y permite al paciente sustituir los dientes perdidos sin necesidad de estar removiéndolos diario.

22/09/2010 9:38
AA

La sonrisa es una expresión facial que puede inspirar profundos sentimientos como alegría, empatía, felicidad, amor e ilusión. Sin embargo, también muestra la higiene bucal de una persona. Las técnicas médicas han avanzado mucho para que las personas puedas presumir y gozar de una dentadura perfecta, por lo que en SUMEDICO te presentamos los implantes dentales, una nueva opción para quienes han perdido alguna pieza dental.

Los implantes dentales son unas pequeñas raíces artificiales que van  a sustituir los dientes cuando se han perdido, y de esta manera recuperar la función de masticar, la estética y que no tenga que recurrir al uso de placas removibles, según explica el doctor Azrael AdánMéndez, médico periodoncista.

Con los implantes también se evita que se desgasten los demás dientes al estar retirando las placas una y otra vez.

-¿Los implantes dentales son aptos para todos?

La mayoría de los pacientes son candidatos. Existen algunas contraindicaciones, pero la mayoría de los implantes están diseñados para no tener ningún problema. Si una persona ha perdido uno, dos o todos los dientes es posible colocar implantes.

-¿Duelen?

Para colocar los implantes es necesario realizar una pequeña cirugía con anestesia local. Durante esta operación se introduce un pequeño tornillo en el hueso al que posteriormente se le colocará la corona.

El paciente tendrá algunas molestias como inflamación, sangrado y dolor, el cual será controlado por medio de medicamentos.

Fisiológicamente el paciente tendrá ciertos síntomas, principalmente durante los tres primeros días  por la cicatrización. A los ocho días se retiran los puntos de sutura. Las revisiones se realizan a los quince días y al mes de haberse realizado la intervención. Es a los cuatro meses que se ve, por medio de una radiografía, si el implante ya es apto para rehabilitarse.

Cuidados para los implantes

Los implantes son como tener un diente natural, por lo que los cuidados son casi los mismos: cepillarte tres veces al día, utilizar hilo y enjuague bucal. Las revisiones y limpiezas con el dentista deben realizarse cada tres meses aproximadamente.

La garantía que el doctor Méndez ofrece a sus pacientes es de diez años funcionando perfectamente.

Los implantes son de las técnicas más nuevas  en cuestión de odontología, por que aún es una alternativa costosa. Sin embargo, conforme van saliendo más opciones de marcas, los precios bajan. El paciente puede elegir  entre distintos tipos de implantes de acuerdo con su economía.
Es importante acudir con médicos especializados para que tengan la habilidad y experiencia necesarias.

 Para más información consulte http://implanto-dent.com/home.html
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: