Imponen marca en trasplantes de corazón

A pesar de la cifra récord de trasplantes de corazón en La Raza, es necesario fomentar la cultura de la donación, dijo el director del hospital.

20/01/2012 8:14
AA
El Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza batió su propio récord de trasplantes de corazón al realizar tres intervenciones quirúrgicas de ese tipo en una semana, además que dos de ellas fueron realizadas en un lapso menor a 24 horas. 
 
Los médicos del hospital La Raza señalaron ayer que los pacientes trasplantados evolucionan satisfactoriamente. 
 
Durante 2001, de acuerdo con lo expresado por Jaime Zaldívar Cervera, director general del nosocomio, se realizaron más de 20 trasplantes de corazón a personas adultas en el país, 10 de las cuelas se efectuaron en La Raza, cifra que no ha alcanzado ningún otro hospital en el país.
 
Aun cuando el hospital La Raza se superó el promedio de trasplantes por año, que ronda los 5 o 6, el médico indicó que todavía es necesario fomentar en México la cultura de la donación, tal y como se hace en otros países más avanzados en la materia.
 
En el país, la tasa de donación de órganos es de 4 por cada millón de personas, mientras que en España y Estados Unidos es de 40 y 36, respectivamente.
 
Seguridad en traslado
 
Por otro lado, el especialista indicó que tras el incidente del corazón que cayó al suelo antes del trasplante se reforzarán los protocolos de traslado y seguridad para la logística de un trasplante; de hecho, señaló que no es necesario “batallar con baches o tener que correr”, además que ya se compraron hieleras para hombro, para evitar incidentes. (Con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: