Vigilaremos la relación médico-paciente: Narro Robles

Las Comisiones Estatales de Arbitraje Médico protegen los derechos de pacientes y médicos. 

28/06/2018 6:32
AA
relación médico paciente

La Secretaría de Salud preserva la atención y relación médico paciente, al atender a 1.2 millones de personas que presentan inconformidades con relación a los servicios médicos, a través del análisis y resolución por parte de las Comisiones Estatales de Arbitraje Médico, destacó el secretario de salud, José Narro Robles.

A su vez, reiteró la importancia de proteger la relación médico-paciente, evitando incidir en alguna situación de riesgo:

“Tenemos que vigilar que no se perturbe, ni se ponga en riesgo o peligro la relación médico-paciente. Por ello la necesidad de que cada estado cuente con organismos necesarios para la sociedad, como para los profesionales de la salud”, apuntó Narro Robles.

>>Te puede interesar: FUCAM y CIMA en pro de la atención integral de la mujer

Las Comisiones de Arbitraje Médico y la relación médico paciente

Se estima que por cada mil egresos hospitalarios, se presentan ocho inconformidades por parte de los usuarios de los servicios médicos. En este sentido, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que se trabajará por prevenir conflictos ente el médico y el paciente.

“Se continuará trabajando para prevenir el conflicto entre el médico y el paciente, con mejores alternativas de solución para los usuarios de los servicios de salud y apoyo institucional especializado”, indicó Márquez Márquez.

Te sugerimos: Foro de Seguridad del Paciente Hospitalario: derechos y bioética

Puntualizó que el posicionamiento, la evolución y el trabajo tanto de las Comisiones de Arbitraje Médico como la Secretaría de Salud, es fundamental para proteger los derechos de los pacientes y de los médicos. 

Cabe resaltar, que la Comisión Nacional de Arbitraje Médico atiende en promedio 15 mil asuntos anuales, desde asesorías, orientaciones especializadas, gestiones inmediatas, quejas y la emisión de dictámenes médicos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: