Importante atender la salud del corazón

Con hábitos saludables, reducción en el consumo de sal y actividad física regular puede prevenirse la hipertensión arterial.

04/04/2013 4:19
AA

La hipertensión es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, no presenta sintomatología, lo que la vuelve muy peligrosa, sobre todo por su relación con otras enfermedades cardiovasculares además de eventos como infartos o accidentes cererbrovasculares.

No obstante, cuando una persona padece hipertensión pero es diagnosticada a tiempo y se encuentra bajo un tratamiento de control, es posible prevenir los eventos cardiovasculares y tener buena calidad de vida.

Prevención

Para evitar el desarrollo de hipertensión arterial, es necesario tener un consumo bajo de sal, así como tener una dieta equilibrada y saludable, evitando el consumo excesivo de alcohol y tabaco; además de realizar actividad física de forma regular.

El control de la hipertensión puede ser a base de medicamentos, pero en algunos casos, de acuerdo con la información vertida por la Organización Mundial de la Salud, basta con que el paciente mejore sus hábitos de vida para nivelar su presión arterial.

Por otro lado, los especialistas señalan que tras un diagnóstico también es necesario atacar los otros factores de riesgo para ataques cardiacos y cerebrales, como son la diabetes o el consumo excesivo de tabaco.

La OMS señala que la sociedad civil tiene también mucha responsabilidad para la disminución de la incidencia de la hipertensión acudiendo a revisión periódicamente y teniendo buenos hábitos. 

Sin embargo, la organización también señala que la industria tiene soluciones a la mano para reducir la incidencia de la hipertensión, reduciendo la cantidad de sodio en los alimentos y, sobre todo, produciendo medicamentos con precios más accesibles para que estén al alcance de la sociedad. (Fuente: OMS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: