Importante consumir vitaminas A y C

En esta época comer frutas y verduras ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y así evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias.

20/12/2011 9:45
AA
Para evitar el desarrollo de virus y bacterias en el sistema respiratorio es importante saber que existen alimentos con vitaminas A y C que ayudan a contrarrestar los efectos de estas enfermedades, informó la Secretaría de Salud.
 
Las vitaminas están contenidas en diversos alimentos que nos ayudan a tener una buena salud, además de darnos energía para la vida, la actividad física y cotidiana. 
 
Por ejemplo, las legumbres ayudan a mantener el calor corporal; mientras que frutas como guayaba, limón, naranja, toronja, mandarina, kiwi, mango y fresa, que contienen vitaminas A y C, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, que ayuda a combatir los embates de los virus y las bacterias.
 
De acuerdo Cristian Zaragoza, subdirector de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), las personas deben consumir alimentos con zinc y ácido fólico para poder fortalecer sus defensas, incluyendo alimentos como carne roja, granos, frutos secos, hígado, pescado y espinacas, entre otros.
 
El especialista invitó también a lavar y desinfectar frutas con cáscara para evitar algún problema gastrointestinal. 
 
Otra recomendación para evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias en esta época del año es tener actividad física constante, además de tener una alimentación saludable que incluya carne de res o cordero, cacahuates, avellanas o higos, y tratar de evitar el consumo en exceso de embutidos, grasas saturadas y sal. (Fuente: Ssa)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: