Importante diagnosticar pronto virus de VIH

La mayoría de los contagios se dan a causa del desconocimiento del estado seropositivo y un diagnóstico tardío.

30/05/2012 4:01
AA
Por cada diagnóstico oportuno de VIH es posible evitar el contagio de tres personas, aseguran desde la Plataforma VIH en España, quienes están preocupados por la problemática, ya que un tercio de las personas seropositivas no sabe que tiene VIH y el 50 por ciento de los diagnósticos son tardíos.
 
Y, por el contrario, un diagnóstico tardío aumenta las posibilidades de que haya más contagios, y de que se produzcan más transmisiones, además, cuanto más tarde se comienza con el tratamiento, tiene un costo más alto y más problemas, además de que los resultados no son tan buenos, de ahí que el diagnóstico deba ser precoz.
 
Los especialistas de la organización, señalaron que quienes tienen el problema de un diagnóstico tardío, y que no tienen conciencia de ser seropositivos son los hombres heterosexuales, mientras que los homosexuales son un grupo más consciente de los riesgos que se corren. 
 
Para la aplicación del diagnóstico oportuno, el cual debe ser voluntario, confidencial y consentido, algunas naciones como Francia y el Reino Unido han implementado algunas medidas como poner disponible el test en los Servicios de Atención Primaria, medida que al parecer en el Reino Unido, en donde los contagios han sido por diagnóstico tardío, ha tenido éxito. 
 
No obstante, para algunos especialistas, lo que se ha venido haciendo hasta ahora “no es suficiente”. 
 
“La gente se sigue infectando y hacemos diagnóstico tardío”, indicaron, y abundaron en que es necesario contar con un marco regulatorio para decidir cómo hacerlo. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: