Importante establecer límites a los hijos

Para poder evitar que tus hijos puedan desarrollar una adicción, es importante que en casa se establezcan reglas de comportamiento.

26/03/2012 1:53
AA
Uno de los principales factores que provocan el consumo de drogas entre los jóvenes es la inestabilidad familiar y que exista poca comunicación entre padres e hijos, pero sobre todo, de acuerdo con la Campaña Nacional de información para una Nueva Vida, la ausencia de límites dentro de la familia es una variable importante para el desarrollo de una adicción.
 
Las reglas que los padres delimiten deben servir de apoyo para que el adolescente pueda enfrentarse al mundo que lo rodea. 
 
En relación con el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, las reglas familiares deben ser muy claras. De acuerdo con la información vertida por los Centros Nueva Vida, mientras más firmes y claras sean las reglas, lo más probable es que los hijos no se involucren en el consumo de drogas.
 
Para la Secretaría de Salud, es importante que los padres tengan en consideración cuatro puntos elementales para establecer reglas en casa:
 
Explicar las reglas de manera clara y realista
Explicar por qué existen las reglas, así como las consecuencias de romperlas. Si regla y consecuencia son reales, es más sencillo que los jóvenes las acepten y las acaten. 
 
Aplica las consecuencias previamente establecidas
Cuando las reglas sean rotas, no debes cejar en aplicar las consecuencias que fueron aceptadas, así tus hijos verán que hay congruencia en tus decisiones. 
 
Menciona la duración de las reglas
Aunque haya reglas que puedan durar por un tiempo corto, o relativamente corto, debes ser enfático con que respecto al consumo de drogas son siempre vigentes y se aplican no sólo en casa sino en los sitios que los hijos frecuentan como las casas de amigos, fiestas, bares, antros, etcétera.
 
Gánate el respeto de tus hijos
Es importante que tengas el respeto de tus hijos para que te vean como una persona que destila confianza y congruencia. (Fuente: Conadic)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: