Importante evitar y reducir obesidad

Académica, especialista en nutrición indicó que se debe pedir a los productos que se publiciten con mensajes educativos y no solo de marketing.

29/01/2013 8:51
AA

A propósito del Día del Nutriólogo, celebrado el pasado domingo, la directora de la carrera de nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, indicó que es de gran importancia combatir la obesidad, enfermedad presentada por el 70% de los adolescentes del país.

La académica, Lilianne Maza Rodríguez, señaló que en tener un problema tan grave de obesidad, tiene de fondo las incorrectas políticas públicas que existen en el país y que la educación de padres a hijos no es la más adecuada.

«En muchos casos los papás no están conscientes de lo que una alimentación correcta significa y esto se debe a que también ellos carecen de educación», lamentó.

En cuanto a la industria corresponde, la directora señaló que la publicidad está mal hecha porque las personas no entienden la realidad de los mensajes y citó el ejemplo del yogurt se vende como la solución a los problemas de estreñimiento y «la realidad es que no se trata sólo de ingerir o no este producto, sino de otros factores como el sedentarismo y el escaso consumo de agua, frutas y verduras».

«Es aquí donde el nutriólogo y los profesionales de la comunicación, con visión humanista, pueden proponer innovadoras políticas con mensajes educativos en lugar de mensajes netamente publicitarios», afirmó.

«La obesidad está declarada como epidemia, no es algo pasajero, es un problema que se debe contrarrestar con todo el énfasis posible en las escuelas y con programas de gobierno, políticas de salud y una mayor responsabilidad de la industria alimentaria», enfatizó. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: