Importante fomentar educación peatonal

Al año, mil niños mueren atropellados, según datos del el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

11/01/2013 10:46
AA

 Para cruzar la calle de un modo seguro, los niños deben seguir cuatro pasos básicos que son detenerse al borde de la banqueta, voltear a ambos lados, escuchar si viene algún auto y pensar si es seguro pasar en ese momento. Además, al caminar por la acera, deben ir pegados del lado de las construcciones y no del arroyo vehicular, recomendó Francisco de Anda Orellana, director de la organización Safe Kids México.

Asociación que en alianza con la delegación Cuauhtémoc trabajará en diagnosticar y mejorar los entornos de los 260 planteles educativos instalados en esa demarcación.

El regreso a clases, es el momento ideal para hacer un llamado a los padres, para que tomen medidas, con el fin de evitar muertes infantiles por accidentes vehiculares, que al año cobran la vida de dos mil 200 niños, de los cuales, mil mueren atropellados y mil 200, dentro de un automóvil siniestrado, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Además de fomentar la reflexión al riesgo, pues es necesario que los papás también le enseñen al niño el significado de la palabra “fijate”, para que el infante esté atento al camino rutinario, enfatizó De Anda.

Cuando los niños van a bordo del automóvil, explicó que es necesario no vayan sueltos, pues si un vehículo choca a 40 kilometro por hora, el menor puede perder la vida.

A lo que agregó Alva Ordaz, directora de Participación ciudadana de la delegación Cuauhtémoc, “Se trabajará con los padres de familia y los niños, en factores modificables, como la reparación de señalamientos viales, topes, banquetas, etcétera. Esto con el fin de evitar más tragedias.”. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: