Importante la higiene en la cocina

La limpieza al preparar los alimentos deben ser estricta ya que desde su origen pueden contener bacterias, parásitos y otros organismos peligrosos.

09/06/2011 11:14
AA

Desde su origen hasta su distribución los alimentos pasan por diversos procesos que es imposible que no contengan microorganismos dañinos a la salud, es por esta razón que al momento de su preparación para el consumo final debe haber una estricta higiene.

La microbióloga, Maite Pelado, especialista en Seguridad Alimentaria del Instituto Silestone para la Higiene en la cocina  indicó que  “tenemos el deber y la responsabilidad de informarnos, conocer y poner en práctica unos correctos hábitos de manipulación de los alimentos con el fin de preservar la salubridad de los productos que consumimos, por nuestra salud y la de las personas a las que se los ofrecemos”, con este fin el Instituto Silestone da diez consejos fundamentales:

  • Comprar alimentos con garantía de calidad y no romper la cadena de frío, es decir, mantener limpio el refrigerador, tener cuidado al congelar y descongelar la comida, así como no volver a congelar.
  • Limpiar cuidadosamente los alimentos de consumo crudo como son frutas y verduras.
  • Cocinar con calor intenso los alimentos para destruir los gérmenes y mantenerlos o bien calientes o bien fríos, nunca en temperaturas templadas.
  • Extremar la higiene personal y disponer y mantener los utensilios y mobiliario de cocina bien limpio.
  • Evitar contaminaciones cruzadas como, es decir, el paso de microorganismos deán alimento a otro por contacto directo o a través de utensilios o superficies.
  • Antes de consumir vegetales crudos se deben eliminar las partes externas sucias y los ejemplares con grietas o rotos.
  • Lavar con agua potable las verduras y sumergirlas en agua con desinfectante.

(Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: