Importante prevenir y evitar accidentes: Ssa

En la época de fin de año aumentan los accidentes de tránsito y los caseros por no tomar las precauciones debidas.

16/12/2011 8:01
AA
Durante la época vacacional, los accidentes en casa y al momento de conducir son más frecuentes, por lo que es muy importante que se tomen medidas para evitarlos, dijo el secretario de Salud Salomón Chertorivski.
 
El titular de la Secretaría de Salud reveló que a fin de año se incrementan hasta un 15 por ciento los accidentes de tránsito, sobre todo por el consumo de bebidas alcohólicas, además del mismo tránsito en sí o por distracciones al ir utilizando el teléfono celular.
 
Respecto a los accidentes en el hogar, Chertorivski indicó que las causas principales son los juegos pirotécnicos, luces navideñas, incendios, fogatas o uso de otros instrumentos que generan calor y provocan quemaduras severas, generando una demanda de atención de hasta el 60 por ciento. 
 
Por ello, el titular de la Ssa recomendó que los juegos pirotécnicos sean manipulados por un adulto y siempre en el exterior de las casas y, en caso de quemadura, evitar hacer uso de remedios caseros, rociar agua fresca en el área dañada y acudir de inmediato al médico.
 
Otras recomendaciones para evitar accidentes en el hogar son:
  • Apagar las luces navideñas antes de dormir o al salir del hogar
  • No recargar conexiones eléctricas en un solo contacto 
  • Ubicar los árboles navideños lejos de calentadores, estufas o chimeneas
Para evitar accidentes automovilísticos, Salomón Chertorivski recomendó utilizar el cinturón de seguridad, la silla especial para niños pequeños, evitar el uso del teléfono celular, así como conducir bajo los del alcohol, y hacer una revisión exhaustiva de las condiciones del automóvil y las llantas; y para los motociclistas utilizar el casco de seguridad.
 
De acuerdo con el funcionario de Salud, estas acciones sirven tanto para evitar accidentes como para ir creando una cultura de la prevención y adopción de medidas de seguridad. (Fuente: Ssa)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: