Importante proteger ojos al manejar motocicleta

Los cascos integrales para conducir motocicleta protegen la cabeza y los ojos para evitar un problema de visión que provoque un accidente.

24/05/2012 11:18
AA
Cuando se conduce un vehículo, lo más importante es tener una buena visibilidad, ya que según estudios, en esos momentos el 90 por ciento de la información llega por la vista, y en el caso de las motocicletas se aconseja que el piloto utilice un casco integral que proteja tanto la cabeza como los ojos. 
 
De acuerdo con los médicos de la Clínica Baviera, en España, el casco integral sirve como protección de agentes que pueden afectar los ojos como son el polvo, los insectos, y que podrían provocar una distracción importante. 
 
Otro aspecto importante que tienen que tomar en cuenta quienes conducen motocicleta, es la amplitud de la visibilidad, por lo que los especialistas no recomiendan el uso de micas oscurecidas, y hacen hincapié en que el casco tenga suficiente ventilación para evitar la formación de vaho en la misma mica. 
 
Respecto al uso de lentes, los especialistas recomiendan aquellos que cubren todo el ojo y son polarizados; además, recordaron que está prohibido utilizar lentes de cristal, ya que pueden ser peligrosos si llegan a romperse. 
 
Finalmente, señalaron que es muy importante realizarse revisiones anuales para comprobar que no tengan problemas de visión. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: